martes, 3 de noviembre de 2009

los mas sobresalientes del rock

SLASH UNO DE LOS MEJORES


GUITARRISTAS DE ROCK









Saul Hudson, también conocido como Slash, es un guitarrista de hard rock nacido el 23 de julio de 1965 en Inglaterra. Fue uno de los guitarristas del popular grupo estadounidense Guns N' Roses.
Actualmente milita en la banda de
hard rock Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies y Infectious Grooves). También formó parte del grupo Slash's Snakepit con el que grabó dos discos y de Slash's Blues Ball, en el que realizaba versiones de canciones del género blues. Apareció en el lugar número 21 de la revista Gigwise como uno de los cincuenta mejores guitarristas.[1]





Nombre real
Saul Hudson
Nacimiento
23 de julio de 1965 (44 años)
Origen
Hampstead, Stoke -on- Trent
Londres, Inglaterra
Información artística
Alias
'Slash'
Género(s)
RockHard RockBlues rockHeavy Metal
Instrumento(s)
Gibson Les Paul
Período de actividad
1985 -
Discográfica(s)
UZI Suicide (1986)Geffen Records (1987-1996)Koch Records (1994-2001)RCA Records (2002-presente)
Artistas relacionados
Guns N' RosesSlash's SnakepitSlash's Blues BallVelvet Revolver




TOM MORELLO OTRA FIGURA
IMPORTANTE PARA EL ROCK



Tom Morello (nació el 30 de mayo de 1964 en Nueva York) es un músico estadounidense, ex guitarrista del grupo de rock, Audioslave e integrante de Rage Against The Machine. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman y una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club. Es galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista. Fue elegido por la revista Rolling Stone, como uno de los guitarristas en su artículo “El top 20 de nuevos guitarristas”. Un guitarrista abierto políticamente, fue elegido también en el ranking 26 del mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Técnica
Morello es famoso por su estilo tocando la guitarra, el cual consiste en riffs de heavy metal/punk y en sonidos inspirados en el hip hop. Su punteo también se caracteriza por un duro uso de los efectos de la guitarra, como retrasos, modulación, wah, armonizadores, distorsiones, regeneración y otros únicos y combinados. El efecto más reconocido en el arsenal de Morello es “The Digitech Whammy”, que le ayuda a crear muchos de sus sonidos. Matthew Bellamy, de los ingleses Muse, ha citado a Morello como una influencia.
Aclamado por la crítica (fue nombrado, por ejemplo, con el número 26 entre los mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista
Rolling Stone[3] ), él comentó que usaba la guitarra en un único e imaginativo sentido; más que sólo rasgueando las cuerdas, sus maniobras incluyen bascular entre dos pastillas (una prendida y otra apagada) frotando sus manos sobre las cuerdas (“Bulls on Parade”), para imitar el scratch de un DJ. También usa técnicas como golpear rápidamente con un lápiz las cuerdas (“Cochise”) y tocar el puente de la guitarra con el cable (“Testify” y ocasionalmente en “Bullet in the Head”)
También es conocido por su habilidad técnica con los instrumentos. Su profesor de guitarra en el colegio fue
Michael Angelo Batio.
Como acompañamiento a sus sonidos de guitarra, Morello elige varios efectos de pedales. Durante su etapa en
Rage Against The Machine, usó un Dunlop Cry Baby, un Digitech WH-1 Whammy, un Boss DD-2 Digital Delay, un DOD EQ pedal y un ibanez DFL Flanger. En Audioslave, Morello remplazó el Ibanez Flanger por un MXR Phase 90. El amplificador que siempre elige es un Marshall JCM 800. Mientras que tiene dos canales, él solo usa el canal overdrive, y simplemente baja el volumen en su guitarra para obtener un sonido más limpio.
Él controla todos los efectos desde su amplificador. Conecta todos sus pedales al loop de efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario