lunes, 12 de octubre de 2009

ALGUNOS DE LOS MEJORES GRUPOS DE ROCK METAL



ROCK METAL










AHORA SOLO HABLAREMOS DE ALGUNOS GRUPOS LOS MAS SOBRESALIENTES




Iron Maiden


es un grupo británico de heavy metal del área de Leyton del East End de Londres, fundado en 1975 por el bajista y compositor Steve Harris, a la edad de 19 años.

Sus influencias han sido Thin Lizzy, UFO, Deep Purple, entre otros. En el año 2000 recibe el premio “International Achievement” en los 46th Ivor Novello Awards.[2] En el 2005, en un emotivo acto, lo invistieron en Hollywood's Rock Walk[3] por considerarlos uno de los más importantes y populares del movimiento British Metal por su innovación y énfasis inusual tanto visual como musical. El día 11 de marzo del 2008 anuncian que han vendido más de 70 millones de discos alrededor del mundo


Helloween

es un grupo alemán de heavy metal/power metal, originarios de Hamburgo, fundada a principios de los años 1980. Considerados como los precursores de mayor importancia del power metal y el epic metal.








Mudvayne

es una banda de nu metal formada en Peoria, Illinois en 1996. Consta de cuatro miembros, el cantante principal Chad Gray, Greg Tribbett en guitarras, Ryan Martinie en bajos y Matthew McDonough en batería. Bajo el sello Epic records, La banda cuenta con una discografía de cuatro álbumes de estudio, dos álbumes de compilación, y dos DVD. En sus comienzos, la banda se encontraba influenciada por el nu metal con ritmos de jazz y blues, aunque conservando un tono agresivo.

Mudvayne ah alcanzado la fama en el 2000 con su álbum debut L.D. 50, que alcanzó el puesto nº 85 en el Billboard 200, y que desde entonces ah sido cerficado oro por la RIAA. El sencillo principal del álbum, "Dig", ganó el MTV2 Award en los MTV Video Music Awards, en el 2001. Adicionalmente, fue la primera vez en la que el premio le fué entregado a una banda de metal. En el 2006, Mudvayne fue nominada por mejor performance de una banda de metal, en los Premios Grammy, por su sencillo Determined del álbum "Lost and Found". Mudvayne posee cuatro cerficicaciones oro por la RIAA, y a vendido aproximadamente tres millones de álbumes en los Estados Unidos


Slipknot

es una banda de metal alternativo formada en 1995 en Des Moines, Iowa. Desde el año 1999, mantiene su formación después de diversos cambios en la misma. Sus integrantes son Chris Fehn, Corey Taylor, Craig Jones, James Root, Joey Jordison, Mick Thomson, Paul Gray, Shawn Crahan y Sid Wilson.

Slipknot utiliza dos tipos de guitarra (principal y rítmica), bajo, dos percusionistas, además de una única batería, e instrumentos electrónicos como samplers o mesas de mezclas. El sonido de la banda ha sido descrito como "una máquina trilladora devorando un grupo de tambores militares".[4] El vocalista Corey Taylor también incorpora diversos estilos vocales, como por ejemplo la voz gutural, el canto melódico y el rapeo, mientras que las letras en general tienen un tono agresivo. Las influencias de la banda incluyen, entre otros géneros, el death metal, el black metal y el heavy metal, aunque suelen ser incluidos con asiduidad dentro del nu metal.[5] [6] [7] [2] También fueron incluidos en el movimiento NWOAHM.[8]

Los inicios de Slipknot se remontan al año 1992. La banda sufrió muchos cambios en su formación antes del lanzamiento de su exitoso debut homónimo en 1999. Han publicado otros tres álbumes, Iowa y Vol. 3: The Subliminal Verses; el 26 de agosto de 2008 salió a la venta su cuarto álbum, titulado All Hope Is Gone que fue nº1 en América y otros países. El 9 de septiembre sacaron a la venta una edición, 10 aniversario de su primer álbum.








Rammstein (pronunciado ['ʁamʃta͡ɪn])


es una banda alemana formada en 1994 por los músicos Till Lindemann, Richard Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider.[2] Su música se basa en el metal industrial, aunque también incorpora elementos de otros estilos. Ellos mismos han denominado en alguna ocasión esta mezcla con el apelativo de Tanzmetall ("metal de baile").[3] [4] Son considerados parte de un movimiento surgido en su país en los años 1990 llamado Neue Deutsche Härte, del que son su exponente más popular y al que también pertenecen, entre otros, Oomph! y Die Krupps.

Sus canciones están escritas casi exclusivamente en idioma alemán y han vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo.[2] Entre otros reconocimientos, han sido nominados en dos ediciones de los premios Grammy en la categoría de "mejor interpretación de música metal": en 1999 con el tema "Du hast" (del álbum Sehnsucht) y en 2006 con "Mein Teil" (de Reise, Reise).[2] Han lanzado al mercado un total de cinco álbumes de estudio y dos en directo, así como tres DVD; toda su discografía se encuentra disponible en el catálogo de la multinacional discográfica Universal Music









Disturbed

es una banda de metal alternativo formada en 1996 en Chicago, Illinois cuando Dan Donegan, Steve "Fuzz" Kmak y Mike Wengren se juntaron con el vocalista David Draiman. Draiman sugirió el nombre de la banda. Disturbed muestra fuertes influencias del heavy metal de los '90 incorporando solos y riffs de guitarra más técnicos.









HIM

es una banda musical procedente de Finlandia. Después de varios cambios en sus componentes, actualmente está formada por el vocalista Ville Hermanni Valo, el guitarrista linde "Lily" Lazer, el bajista Migé Amour, el baterista Gas Lipstick y el teclista Emmerson Burton. Hasta el momento, es la única banda finlandesa que ha conseguido un disco de oro en EEUU.

Esta banda es reconocida por un distintivo creado por Ville Valo, líder de la banda, que recibe el nombre de Heartagram, el cual es una combinación entre un corazón y un pentagrama invertido, que según Ville Valo representa la unión perfecta entre el mal y el bien; el amor y la muerte, sería como un moderno Ying Yang en el que el corazón sería el Ying y el pentagrama invertido el Yang.

En 2002, salió, únicamente en Finlandia, "Synnin Viemää" escrito por J.K Juntunen, donde el grupo narra su historia y cómo han llegado a darse a conocer al mundo









MARILYN MANSON








Brian Hugh Warner nacido el 5 de enero de 1969 en Canton, Ohio, más conocido por Marilyn Manson es el vocalista de la banda de Metal Industrial Marilyn Manson. Apareció en algunas películas como Jawbreaker, Lost Highway de David Lynch y Party Monster, y es director de cine. No sólo se dedica a la música, también pinta y algunas celebridades como Jack Osbourne o Nicolas Cage son admiradores y compradores de sus obras. Su nombre se formó a partir de la actriz Marilyn Monroe y el convicto Charles Manson. Figura en el lugar número 44 en la reciente lista de los "100 mejores vocalistas de la historia del Heavy Metal Hit Parader".





No hay comentarios:

Publicar un comentario